**El talento detrás de «Vivir es fácil con los ojos cerrados»**
La película española «Vivir es fácil con los ojos cerrados» ha conquistado a críticos y espectadores por igual desde su estreno en 2013. Dirigida por el aclamado cineasta Fernando Trueba, la cinta nos transporta a la España de los años 60, siguiendo la historia de un profesor de inglés, interpretado magistralmente por Javier Cámara, que emprende un viaje en busca de su ídolo, el mismísimo John Lennon.
Pero detrás de las cámaras también encontramos un elenco de talentosos actores que dan vida a personajes entrañables. Aida Folch brilla en el papel de Belén, una joven embarazada que se une a la aventura del profesor, aportando frescura y emotividad a la historia. La química entre Cámara y Folch es palpable en cada escena, creando momentos memorables llenos de ternura y complicidad.
Por su parte, el actor estadounidense Matt Dillon sorprende en el papel de un joven e idealista inspector de aduanas, que se une al peculiar viaje de nuestros protagonistas. Su interpretación aporta un toque de humor y humanidad a la trama, equilibrando la emotividad y la nostalgia que impregnan la película.
«Vivir es fácil con los ojos cerrados» es mucho más que una road movie ambientada en los años sesenta. Es un homenaje a la música de los Beatles, a la libertad y a la búsqueda de los propios sueños. La combinación del talento de Fernando Trueba, Aida Folch y Matt Dillon convierte a esta película en una joya del cine español que perdurará en la memoria de aquellos que se atrevan a soñar con los ojos bien abiertos.